CÓRDOBA (Leo Noli, enviado especial).- Típica de pop star. Micrófono en mano, Sergio Goycochea intenta empezar a laburar, dice, pero sus fanáticos y fanáticas no lo dejan. Buena onda, él las ataja a todas y se presta para las fotos. Encuentra una pausa entre tanta revolución y sale a la caza de un grupo de paraguayos. A paso lento, el ex arquero se da maña, llega. Entero de pies a cabeza, los flashes vuelven a arruinarle la toma. No puede trabajar, no lo dejan.

LA GACETA busca cortarle el tránsito, intercambiar palabras entre colegas. La respuesta no es buena. El no cae tan pesado como haberle apostado al rojo y negro en la ruleta y que el cero castigue la idea de ir por un empate sin sentido. "Intento laburar", responde un poco atolondrado.

La misión está a punto de colgarse del travesaño, habrá que ir por otro protagonista. Ahí es cuando el tipo vuelve a sí mismo y estira la jugada. "Hey, vení, dale, pero sólo dos preguntas. Yo tengo que hacer lo mismo que vos", explica a modo de disculpas. "Todo bien", acepta la devolución el cronista.

La comparación entre la época dorada de Alfio Basile, la de la Selección de Goycochea y esta actual de Batista no entra a deshojar pétalos ni por asomo. "Son circunstancias que se dan. Lo que pasa es que tuvimos varios ciclos en los que jugamos bien y eso ayudó. Tuvimos la suerte de sentar precedente, de ganar dos copas América, llegar a una final del mundo", toma aire el ex River y sale porfiado a defender a los pupilos de Sergio Batista. "Lo importante es que hay jugadores, hay que darle la vuelta. No es una cuestión de que tenga que aparecer sí o sí ya la Selección", pide paciencia al hincha "Goyco".

Luego salió a defender al ídolo. A Messi. "Eso pasa porque es el mejor del mundo. Cuando haga dos gambetas, desequilibre o lo que fuera, se va llevar todas las miradas. Y cuando las cosas no le salgan bien (al equipo), el va a tener que cargarse con todo", define las reglas del juego el conductor, que bucea por aguas profundas. "Hasta cansa que se hable tanto de ?Leo?. Que no sabe cantar el Himno, que usa la camiseta al revés, etc. Basta", pide por favor.

Promesa cumplida, "Goyco" se portó, pero falta, je. ¿Si no se gana la Copa, es un fracaso?. "No, para nada. Fracaso sería no intentar pararse como protagonistas", asegura.